La importancia de conocer los reglamentos de la seguridad privada en la CDMX

El 50 por ciento de las empresas de seguridad privada en México funcionan de manera irregular. 

Se están formando empresas que no cumplen con la calidad y normas ante la dirección general de seguridad privada. 

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad, más del 50 por ciento de las empresas de este giro se encuentran funcionando en la informalidad.  

La seguridad privada tiene más presencia en la ciudad de México y por eso es importante saber que cuenta con reglamentos que ayudarán a las empresas que se dedican a brindar este servicio.

A tomar siempre las mejores decisiones sobre las necesidades de los clientes y salvaguardar la integridad de los colaboradores. 

Cabe destacar que en México existen empresas de seguridad privada que funcionan de manera irregular y no están preparadas para llevar a cabo protocolos de seguridad, estas no pueden brindar un servicio de calidad a quienes confían en ellas.

Artículo 02 de la Ley de Seguridad Privada del Distrito Federal

En el Artículo 02 de la Ley de Seguridad Privada del Distrito Federal, se hace mención al gobierno como responsable a través de la Secretaría de Seguridad Pública de: controlar, supervisar y vigilar que las actividades y servicios de seguridad privada, se lleven a cabo con apego a las normas, así como a las políticas y  estrategias diseñadas por la Administración Pública del Distrito Federal. 

Así como también se hace mención en el Artículo 03, un proceso de certificación. Que lleva a cabo la Secretaría, personas físicas o morales autorizadas, para corroborar que las personas físicas que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada, cuentan con la capacitación, aptitud, idoneidad y confiabilidad, para cada modalidad. Las modalidades de seguridad privada reguladas por la Ley Federal de Seguridad Privada son: seguridad privada, en los bienes, en el traslado de valores, así como de alarmas y de monitoreo electrónico, seguridad de la información, prevención y responsabilidades. 

Empresas como Cefeus toman en cuenta las normas establecidas por la Ley de Seguridad Privada en territorio nacional. Nos apegamos a los lineamientos de seguridad privada en todo territorio nacional, especializados en todos los sectores privados. 

Para operar y brindar el mejor servicio a las empresas que así lo requieren, de tal forma que, capacitan a su personal y lo certifican de acuerdo a las necesidades que presente cada cliente. La especialización del servicio en Cefeus va desde entender qué necesidades tiene la empresa, organización o negocio y brindarles esa especialización, por ejemplo:  

Existen dos tipos de licencia que son la de tipo A y B:  1. Licencia tipo A para las modalidades de:  

● Seguridad y protección personal.  

● Custodia, traslado, vigilancia de bienes y valores. 2. Licencia tipo B para las modalidades de:  

● Vigilancia y protección de bienes.  

● Localización e información de personas y bienes.  

Al contar con un tipo de seguridad privada para una empresa, bienes, o seres queridos, que no cuenta con certificaciones y gente especializada, se estará brindando inseguridad y no seguridad a lo que deseas proteger. Las empresas tienen la opción de acudir con los expertos apegados a los lineamientos 

establecidos por Ley, Cefeus es para aquellas empresas que desean estar protegidas y proteger sus pertenencias.  

CEFEUS: Cefeus empresa mexicana, con 13 años de experiencia en el mercado.  Cuenta con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y desinfección. Con presencia en 16 estados de la República  Mexicana, Cefeus sigue creciendo.