Seguridad privada esencial para las empresas en la nueva normalidad 

68% de la población aseguró sentirse inseguro en sus trabajos e incluso en sus casas. 

Durante este retorno a la actividad económica, se ha incrementado la percepción sobre los índices delictivos. Un 68 por ciento de la población aseguró sentirse inseguro en sus trabajos e incluso en sus casas. En la actualidad son las empresas, negocios, centros comerciales y transportación de mercancías quienes han estado más expuestas a la delincuencia. 

Las medidas de aislamiento tomadas durante la contingencia sanitaria, provocó que los centros comerciales, restaurantes, negocios, oficinas etc., tuvieran que cerrar sus puertas y migrar a sus colaboradores a trabajo en casa (home office). Lo que generó que los espacios abandonados, fueran un foco de oportunidad para la delincuencia. 

Incluso centros comerciales a los que se les permitió continuar operando, porque acercan a los usuarios productos de primera necesidad. Durante el primer mes de confinamiento más de 30 establecimientos reportaron a las autoridades pertinentes que fueron víctimas de intento de saqueos. 

En Cefeus, empresa especializada en seguridad privada, saben la importancia de cuidar los negocios, y centros de trabajo que se encuentran vulnerables. Es por eso que cuentan con personal altamente capacitado y especializado en protocolos de seguridad:

  • prevención de pérdidas
  • disuasión de robo hormiga
  • detección de farderos
  • custodia de mercancía
  • seguridad sanitaria

No solo para brindar seguridad y tranquilidad a las empresas, centros comerciales u organizaciones, sino en este caso a las personas que acuden a realizar sus compras y durante este tiempo permanecer en la tienda comercial sentirse seguros.

Es importante invertir en un aliado que cuente con todos los elementos necesarios que se requieren para realizar esta gran labor de cuidar, y preservar la seguridad en todo momento y lugar. Además, las organizaciones deben asegurarse de que estos especialistas como Cefeus cumplan con las disposiciones de la Dirección General de Seguridad Privada y con convenios de colaboración con la Seguridad Pública de la entidad a fin de garantizar la eficiencia y eficacia de su labor. 

CEFEUS : empresa mexicana, con 13 años de experiencia en el mercado. Cuenta con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y sanitización. Con presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue creciendo y posicionándose como líder en su ramo.