La Seguridad Privada cobra un papel importante como aliada para las empresas en  la nueva normalidad 

Actualmente nos encontramos ante un panorama socioeconómico muy complicado  que hasta hace unos meses podríamos decir que era inimaginable. Desde hace ya un  año estamos inmersos de una crisis sanitaria sin precedentes que afecta a todos los  sectores de la economía y sociedad a nivel mundial. Es importante contar con elementos de seguridad privada para aplicar los protocolos de seguridad sanitaria.

Gobiernos de diversos países, la Organización Mundial de la Salud, y los grupos de  interés en general se han mantenido al tanto de la situación, tratando de comprender  su complejidad y alcance, participando en el diseño de estrategias y acciones que  intentan contrarrestar los efectos de esta crisis sanitaria. Por ello es preciso que las  empresas busquen la manera de adaptarse a situaciones cambiantes y repentinas donde el papel de la seguridad privada ha cobrado especial protagonismo en este  contexto. 

Mientras se retoman las actividades en comercios y oficinas, normalizando los cambios  que se han tenido que efectuar en la forma en que se trabaja, las empresas deben  contar con especialistas en seguridad como Cefeus que puedan implementar los  mecanismos necesarios, controles, procesos y protocolos que sigan manteniendo  seguros a todos los colaboradores en sus puestos y áreas de trabajo.

Un personal especializado brinda seguridad a los colaboradores y empresas. En caso de  acudir a oficina, es importante que estos elementos de seguridad privada, estén  capacitados en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria. Tales como tomar de forma  correcta la temperatura, detección de algún síntoma para evaluar los riesgos y, en su  caso, establecer los mecanismos para permitir o denegar el acceso a las instalaciones a  personas que potencialmente podrían diseminar el virus a todo el personal. 

Es importante recordar que los elementos de seguridad privada juegan un papel  fundamental en el combate a la expansión del coronavirus. No es sólo revisar la  temperatura de la gente que ingresa a las instalaciones o recordar la prohibición del  saludo físico, pues representa el escudo frontal que permite la continuidad del negocio. 

Cefeus: Empresa mexicana, con más de 13 años de experiencia en el mercado. Cuenta con más  de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y sanitización. Con  presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue creciendo y posicionándose  como líder en su ramo.