Gobierno y empresas hacen alianza con la seguridad privada

Gobierno y empresas hacen alianza con la seguridad privada El Gobierno de México establece alianzas con el sector privado 

Seguridad Privada contribuye a la protección ciudadana 

Debido la pandemia por COVID-19 muchas empresas junto con el  gobierno han recurrido a la nueva modalidad de trabajo a distancia. Los  robos, asaltos y delitos en general han incrementado en instalaciones  que presentan una afluencia mínima o nula de personal lo que las pone  vulnerables ante los delincuentes. 

De acuerdo con las autoridades del Gobierno de México ha sido esencial  crear alianzas estratégicas entre el sector público y privado. Específicamente con las empresas de seguridad privada para formar un  sector fortalecido, profesional y preparado para establecer medidas que  ayuden a frenar y prevenir que actividades ilícitas sean cometidas en las  empresas e instituciones. 

El papel de la seguridad privada ha cobrado relevancia dentro del  contexto actual. Hoy en día es muy importante que las empresas  e instituciones sean un lugar más seguro. Por ello se han establecido  alianzas con empresas especialistas en seguridad privada, como  Cefeus, que puedan implementar técnicas de prevención. 

Ya que contar con un especialista en seguridad, generará que las  empresas y los centros del sector público atiendan las necesidades  particulares. Cefeus brinda personal especializado que, en caso de  requerirlo, cuenta con un entrenamiento bajo el modelo de las fuerzas  armadas, es el centro de entrenamiento de fuerzas de seguridad y  práctica de tiro más grande de América Latina. Una capacitación en  armas de fuego, control de explosivos, técnicas de arresto, prevención y  manejo de crisis. 

Para empresas privadas y el Gobierno Federal es muy importante crear  alianzas para proteger y brindar seguridad a sus colaboradores y  empleados en todo momento, además en puntos de venta los elementos 

Seguridad privada 

de seguridad privada se vuelven necesarios para dar tranquilidad a los  clientes más ahora en los que permea la nueva normalidad. 

Un ejemplo de las alianzas establecidas entre Gobierno Federal y  seguridad privada es la participación de Cefeus en la inauguración de la  zona Covid en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar  (HGZ/MF) No. 7 en Cuautla. Donde el Gobernador Cuauhtémoc Blanco  y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo acudieron a dicho acto. 

Así mismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha  lanzado una convocatoria invitando a las empresas de seguridad privada  a coadyuvar con el servicio de protección federal para la seguridad de las  distintas dependencias de la administración pública federal. 

De igual forma, los centros de conveniencia (supermercados) han  requerido los servicios del sector privado en temas de seguridad para  preservar la tranquilidad de los que acuden a comprar y trabajan en estos  lugares. 

Entender las necesidades de seguridad de cada organización es  sumamente importante, contar con personal profesional y dedicado a la  seguridad para atender las diferentes necesidades de cada  establecimiento, tanto público como privado, fortaleciendo para prevenir  y accionar de manera correcta. 

Las empresas e instituciones pueden acercarse a los expertos en  seguridad privada para brindar a sus asistentes, colaboradores y  trabajadores las medidas necesarias para sentirse seguros en su lugar  de trabajo y operar de forma óptima sin preocuparse por su bienestar.  

CEFEUS : Cefeus empresa mexicana, con 13 años de experiencia en el mercado. Cuenta  con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y  sanitización. Con presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue  creciendo.