Ventajas, desventajas y riesgos de la tecnología 5G  

Las redes 5G cubrirán el 40% del mundo para 2024 

La tecnología 5G es la quinta generación de comunicaciones inalámbricas con la que se pretende mejorar las velocidades de conexión y terminar con la congestión móvil. Es un sistema el cual utiliza frecuencias de radio mucho más altas. De esta manera permite transferir una mayor cantidad de datos en mucho menos tiempo. Lo cual permite a empresas de seguridad, como Cefeus, mantener en monitoreo los lugares a resguardar la seguridad o mercancías. Se calcula que para 2024 las redes 5G cubrirán hasta un 40% del mundo.

Esta nueva generación tecnológica impulsará la transformación digital de la sociedad y la industria. Pero así mismo, aparecerán una serie de retos en materia de ciberseguridad que deberán afrontarse de forma público-privada. Así, ciudadanos, empresas y gobiernos podrán utilizar las redes 5G de forma segura y beneficiarse de las aportaciones que trae consigo.

Esta tecnología tiene a su vez muchas ventajas y desventajas, por lo tanto es importante analizarlas para ver que tanto se gana o pierde al momento de apostar por esta nueva tecnología.

Ventajas:

  • Mayor flexibilidad

Permitirá gestionar mejor los dispositivos conectados al mismo tiempo.

  • Mayor velocidad en las transmisiones

La aceleración permitirá el acceso en tiempo real a la nube.

  • Mayor seguridad

Es más fácil controlar todos los accesos a la red y recibir avisos en tiempo real ante cualquier amenaza.

  • Favorece la automatización

Permite racionalizar la jornada de trabajo de cada empleado sin pérdidas de tiempo.

  • Consumo energético bajará

Las antentas consumen menos potencia, el gasto en energía bajará un 90%

Desventajas: 

  • Ciberataques

Los ataques cibernéticos pueden ser más peligrosos al estar más dispositivos expuestos a la red, los hackers podrían aprovechar esta conexión múltiple para atacar y generar una amenaza. Sin embargo al estar monitoreados constantemente estos disminuyen.

  • Dispositivos no compatibles

Quienes quieran usar esta tecnología en sus teléfonos móviles, deberán contar con dispositivos que puedan soportar el 5G, los guardias de seguridad en Cefeus tienen acceso en todo momento a una red ágil y segura que les permitirá hacer uso de esta, sin embargo, aquellos que no cuenten con la tecnología tendrán que reemplazar la mayoría de sus aparatos, ya que esta es una tecnología nueva

  • Nuevas infraestructuras

Se necesitarán más antenas para asegurar una buena señal.

Esta nueva ola tecnológica tendrá un gran impacto en las personas y empresas en la manera en la que gestionan su día a día. El objetivo principal de la tecnología 5G, además de optimizar y agilizar los procesos en empresas de seguridad como Cefeus es  abrir una oportunidad llena de posibilidades para innovar y mejorar ciertos aspectos de las compañías.

Las empresas con la conectividad que ofrece 5G, darán un gran impulso a las ciudades y se beneficiarán de sus ventajas, como los vehículos inteligentes, el ahorro en el suministro de energía y mayor seguridad.

_________________________________________________________________________

En CEFEUS contamos con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y sanitización. Con presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue creciendo.