La Seguridad Privada la mejor aliada para las empresas en la nueva normalidad

En los últimos años las empresas y personas se han encontrado ante un panorama socioeconómico muy complicado, inmersos ante una crisis sanitaria sin precedentes que ha afectado a todos los sectores de la economía y sociedad a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud, y los grupos de interés en general se han mantenido al tanto de la situación, tratando de comprender su complejidad y alcance, participando en el diseño de estrategias y acciones que intentan contrarrestar los efectos de esta pandemia. 

Es preciso que las empresas busquen la manera de adaptarse a la nueva normalidad y sus nuevas leyes, en donde, el papel de la seguridad privada ha tomado un especial protagonismo en este contexto. 

Poco a poco se empieza a normalizar las actividades en comercios y oficinas, es por eso que, las empresas deben contar con especialistas en seguridad privada, que implementen los mecanismos necesarios, controles, procesos y protocolos que sigan manteniendo seguros a todos los colaboradores en sus respectivas áreas de trabajo. 

Un personal especializado brinda seguridad a los colaboradores y empresas, en caso de acudir a oficina, es importante que estos elementos de seguridad privada, estén capacitados en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria: tomar de forma correcta la temperatura, detección de algún síntoma para evaluar los riesgos y, en su caso, establecer los mecanismos para permitir o denegar el acceso a las instalaciones a personas que potencialmente podrían diseminar el virus a todo el personal.

Es importante recordar que, los elementos de seguridad privada, juegan un papel fundamental en el combate en el control de las medidas preventivas y de seguridad. No es sólo revisar la temperatura de la gente que ingresa a las instalaciones o recordar la prohibición del saludo físico, pues representa el escudo frontal que permite la continuidad del negocio.

_________________________________________________________________________

En CEFEUS contamos con más de 13 años de experiencia en el mercado. 

Contando con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, con presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue creciendo y posicionándose como líder en su ramo.