Centro de Monitoreo: una mejora de seguridad para las empresas

El sistema de monitoreo le brindará seguridad a las empresas 24 horas al día, 7 días a la semana.

La seguridad y bienestar de las personas y de sus bienes, tiene un gran impacto dentro las empresas, gracias a la implementación de cámaras dentro de espacios comerciales, industrias, empresas y en el sector residencial, las cuales permiten tener un control sobre las actividades que se presenten tanto dentro como fuera.

El objetivo de estas, es ayudar a  en la prevención de incidentes y a una reacción inmediata. Esto se puede lograr por medio de la instalación de un centro de monitoreo, 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Este tipo de seguimiento permite registrar y analizar los progresos y dar seguimiento a las actividades que se llevan a cabo dentro de las organizaciones, además de brindar protección a quienes se ubiquen dentro de estas.

Es importante tomar en cuenta las condiciones de criticidad de cada empresa, negocio y unidad habitacional, junto con los objetivos de seguridad que estos requieran. 

Al identificar las necesidades en primera instancia es necesario realizar un análisis minucioso y pormenorizado de las instalaciones para asignar a cada campo la estrategia más adecuada.

Una central de monitoreo con personal especializado, registrará las actividades que se ejecutan dentro de la empresa, el ingreso y salida y la detección de anomalías, entre más ventajas. Es la encargada de detectar qué tipo de sucesos necesitan una reacción inmediata del equipo de seguridad.

El desempeño del monitoreo se utiliza para crear datos sobre el rendimiento de la red, así como el registro de los comportamientos diarios de personas que residen o trabajan en los inmuebles que son o serán monitoreados.

Para complementar el centro de monitoreo de una empresa, se debe incluir: sistemas de alarmas, así como, guardias de seguridad de turno que patrullan los alrededores del área protegida, para así garantizar la protección de los lugares.

El monitoreo externo puede incluir cámaras en estacionamientos o protectores de casetas, con guardias de seguridad las 24 horas del día. Mientras que el monitoreo interno a menudo incluye videovigilancia y sistemas de alarma integrados, como detectores de incendio y monóxido de carbono, además de alarmas en los puntos de acceso.

El objetivo de cualquier estrategia de seguridad privada siempre será prevenir cualquier incidente, o hecho indeseado. De esa forma, es posible garantizar una seguridad integral y asertiva.

___________________________________________________________

En CEFEUS (empresa de seguridad privada) cuentan con más de 13 años de experiencia en el mercado. Son una empresa mexicana que cuenta con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad privada, teniendo presencia  en 16 estados de la República Mexicana.