Qué es y para qué sirve y cómo opera un centro de monitoreo en la seguridad privada.

Los Centros de Monitoreo en la seguridad privada, son espacios blindados, con seguridad, en dónde se encuentra una serie de operadores, los cuales monitorean datos o video para vigilar la actividad dentro y fuera de una empresa para reaccionar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Tipos de centros de monitoreo:

Existen diferentes tipos de centros de monitoreo, los más destacados son:

  • C5s, C4s y C2s – Un ejemplo de centro de monitoreo y control son los Centros de comando, control, comunicaciones y cómputo, conocidos como C4 y los centros de comando, control comunicaciones, cómputo y contacto ciudadano, como los C5s. 

Estos centros pueden operar en 3 niveles: municipal, estatal y federal, y su operación es 24/7 bajo normas y procedimientos estrictos.

  • NOCs – Sus siglas en inglés NOC (Network Operation Center) estos tipos de centros son diseñados para atender problemas en Sistemas de redes, infraestructura de telecomunicaciones y satelitales.
  • SOCs – Sus siglas en inglés SOC (Security Operation Center) significan Centros de Operación de Seguridad, estos centros son creados para proteger los elementos más importantes de una Institución pública o privada.
  • SCADA – Es un concepto que se emplea en un software para equipos de cómputo que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Muestra imágenes con cientos de líneas de colores que conectan diferentes módulos o componentes. El sector energético, en concreto las empresas como CFE y PEMEX en México, hacen uso de SCADA software para supervisar y monitorear sus instalaciones.

___________________________________________________________________

En CEFEUS contamos con servicios de guardias intramuros y de división armada para procurar la seguridad y permanencia de tus negocios.